Realizar recorridos de senderismo acuaticos le proporciona multiples beneficios a nuestros amigos de cuatro patas. El mushing es recomendable realizarlo a una temperatura de 22ºC máximo, por lo que realizar mushing en monterrey en los meses de Mayo – Agosto puede ser un poco complicado. Para salva guardar el bienestar de nuestros peludos, y continuando con los entrenamientos y socialización, hemos optado por enseñarles a nadar logrando como efecto secundario: Enfrentar temores, y prepararlos para un Tridog.

¿Cuáles son los beneficios que puede ofrecer la natación en los perros?

La natación para perros es una excelente alternativa en temporada de calor porque se trabaja mayoría de los músculos, articulaciones y tendones se utilizan normalmente en el movimiento, pero sin la carga de peso y con mayor resistencia.

  • Fortalecimiento muscular.
  • Acondicionamiento pre y post quirúrgico.
  • Acondicionamiento físico general para cachorros y adultos jóvenes.
  • Incremento de la movilidad.
  • Aumento de la amplitud de movimiento en las articulaciones.
  • Relajación de espasmos musculares, por golpes.
  • Alivio del dolor por hinchazón y rigidez.
  • Bienestar mental y mejora de comportamiento.

Recomendaciones para enseñarle a nadar:

  1. Es un proceso paulatino, no lo forces o avientes al agua eso solamente reforzará su temor. Al contrario que sea paulatino va generando confianza.
  2. Un proceso atractivo, el atractivo deberá de ser mayor que su miedo, por lo que te recomendamos hacerlo lo más divertido posible o delicioso. Al igual que los hombres a los perros se les enamora por el estomago jeje.
  3. Utiliza un chaleco salvavidas, este ayudará a que el perro nade de manera correcta (horizontal) ya que si nada de manera vertical puede entrar en pánico y aumenta las posibilidad de ahogamiento y que trague agua.
  4. No lo hagas entrar a un lugar donde no estes dispuesto a estar. Mucho de como nos siguen los perros es por medio del ejemplo, por lo que si no estas dispuesto entrar al agua, no lo avientes/ obligues a nadar.

No a todos los perros les gusta el agua, pero la mayoria puede tolerar el agua hasta las rodillas, puedes aprovechar los senderos acuaticos donde no hay una profundidad alta.

 

¡Recuerda que el perro siempre es la estrella del show y es nuestra prioridad! Por lo que si vez que termina muy cansado, el día siguiente deberá de ser de relajamiento,

Leave a comment