Las carreras de Canicross, pueden variar en su distancia ya sea de 3km o más de 10km. Sin embargo ¿Quién nos puede ayudar a identificar que tipo de carrera podemos hacer? Muy sencillo, ustedes como binomio.

Hay perros que son más de resistencia, prefieren mantener un paso ligero para aguantar más kilometros. Y en otro punto hay perros con mayor explosión que preferiran carreras de velocidad. Todo depende de la personalidad y tipo de entrenamiento que te encuentres acostumbrado. Hace poco nuestro compañero y amigo Juan A. Cruz realizó el recorrido de Ultra Trail de Tamazulapam en Oaxaca, una ruta de 20 km.

¿Qué nos recomienda Juan para realizar una ruta de 20km + en modalidad de Canicross?

 

1: Lo primero siempre será ir muy al pendiente de cómo se van comportando lo perros.
2. Yo después de los 10 km trato de darles un poco de hidratación, puede ser con sueros como el electrodex. En el caso de los Xolos, la Cleta toma más agua, el Lucas casi no toma agua cuando va corriendo así que le pongo agua en la trompa tratando de que al menos se le moje, refresco un poco su cuerpo.
3. Al final de las carreras hago que descansen un poco, y al estar relajados les pongo suficiente agua y ahí si los ya toman un poco más.
4. Y específicamente del kilometraje, en los entrenamientos trato de ir subiendo la cantidad de km para que se vayan adaptando.
5. En esta carrera hubo que bajar en un cañón para llegar abajo a un río, yo en bajadas pronunciadas los suelto para evitar una caída por algún jalón no deseado.

Al final todo se trata que tu perro y tu se la pasen bien, se diviertan y superen obstaculos juntos, eso hará que tengan un #VinculoInquebrantable

Leave a comment